Home / Monitorización de la función cerebral - Aplicaciones clínicas
La monitorización de la función cerebral ofrece una visión clara, objetiva y en tiempo real de la profundidad de la anestesia y la sedación de un paciente. Para facilitar una evaluación más rápida del estado del paciente, el monitor SedLine proporciona el índice de estado del paciente (PSi™), una medida calculada de la actividad cerebral que refleja el nivel actual de sedación/anestesia del paciente1. Visite la sección Tecnología para obtener más información sobre cómo se calcula el PSi.
El objetivo de la anestesia durante un procedimiento quirúrgico, para un caso sin eventos, es administrar un equilibrio de medicamentos que alcancen niveles adecuados de:
Cuando se usa como complemento de la monitorización tradicional, la monitorización de la función cerebral permite al proveedor de anestesia proporcionar el nivel deseado de sedación dirigida en todas las fases de la anestesia para:
"Descubrí que, al utilizar la monitorización de los efectos de la anestesia en el quirófano, la mayoría de los cambios en la hemodinámica que se producen en los pacientes ancianos durante los procedimientos quirúrgicos tienen muy poco que ver con la cantidad de anestesia que reciben".
"SedLine me proporciona una mejor idea de dónde me encuentro en cada fase de la anestesia. El número cerebral me permite guiarme para realizar cambios sutiles en el anestésico, adecuados para la condición cardíaca y la presión sanguínea del paciente, para llegar finalmente a donde quiero estar".
"Creo que una monitorización adecuada y el uso de SedLine y la monitorización de la función cerebral son importantes en estos pacientes. Deben iniciarse antes de comenzar con el anestésico y utilizarse después durante el tiempo que dure".
"Necesitamos poder usar monitores cerebrales mucho mejores. Creo que esta es la ventaja que ofrece SedLine, porque no solo se ve una pequeña área del cerebro. Se ve a ambos lados del cerebro".
La evaluación precisa del nivel de sedación en pacientes de la UCI ha sido todo un reto. La eficacia del uso de medidas fisiológicas, como los signos vitales o la respuesta a la estimulación, se ve comprometida por la presencia de otros fármacos. La monitorización de la sedación mediante el uso de escalas de evaluación de la sedación se limita a medidas puntuales en el tiempo. Además, la precisión de las escalas de evaluación de sedación puede verse comprometida por la subjetividad y la variabilidad entre evaluadores.
Una fuerte correlación entre los valores de PSi y la escala de sedación de Ramsay (RSS), como se demostró en un estudio reciente,2 brinda la oportunidad de administrar de forma efectiva la sedación y la analgesia de manera objetiva y coherente en todo el proceso de atención, especialmente en pacientes de la UCI intubados y con ventilación. Además, los cambios en el PSi en respuesta a los eventos clínicos proporcionan una alerta temprana para la seguridad del paciente como se destaca en una revisión reciente de las medidas de sedación en la UCI.3
SedLine, puesto que permite una evaluación más precisa del nivel de sedación de un paciente, ayuda al personal sanitario a mantener los niveles de sedación dentro del rango objetivo.
Esto puede ayudar a agregar valor a la atención del paciente al contribuir a:
"A medida que esta tecnología mejora, como ha ocurrido con SedLine (fácil de aplicar, menos artefactos), se convierte en una herramienta funcional para controlar correctamente nuestros niveles de sedación y reducir los costos, minimizar la morbilidad y reducir la permanencia en las UCI".
Referencias:
Recursos clínicos adicionales