Home / Códigos de conducta / Open Door Whistleblower Policy
Masimo Corporation, junto con sus filiales (colectivamente, "Masimo"), se compromete a proporcionar un lugar de trabajo propicio para la discusión abierta de sus prácticas empresariales y se compromete a cumplir con:
En consecuencia, Masimo no tolerará ninguna violación de estas leyes y reglamentaciones, del Código o de las Directivas. Todos los empleados de Masimo tienen la responsabilidad, y se les recomienda encarecidamente, denunciar de inmediato, de buena fe y de conformidad con las disposiciones de esta Directiva, cualquier sospecha de conducta indebida, actividad ilegal o fraude relacionado con un asunto de contabilidad o auditoría, cualquier ley o reglamento, el Código o las Directivas.
A fin de lograr estos objetivos, Masimo ha adoptado esta Directiva para (i) la presentación por parte de los empleados de Masimo de inquietudes relacionadas con asuntos cuestionables de contabilidad, controles contables internos o auditoría (cada uno, un "Asunto de contabilidad") o sospechas de violaciones de cualquier ley o reglamento, del Código o de cualquier Directiva (cada uno, un "Asunto de cumplimiento"), incluidas, entre otras, las presentaciones realizadas de manera confidencial y anónima, y (ii) la recepción, retención y tratamiento de quejas relacionadas con dichos asuntos. Esta Directiva es un complemento del Código y debe leerse junto con éste. Cualquier otro tercero, como un proveedor, consumidor o accionista de Masimo, también puede informar, conforme a los procedimientos previstos en esta Directiva, una queja de buena fe relacionada con un Asunto de Contabilidad o un Asunto de Cumplimiento.
Ámbito de aplicación de esta Directiva
Esta Directiva cubre las quejas e informes de Asuntos Contables y Asuntos de Cumplimiento, incluyendo, sin limitación, lo siguiente:
Política de no represalias
Es política de Masimo cumplir con todas las leyes y reglamentaciones aplicables que protegen a sus empleados contra la discriminación ilegal o las represalias como resultado de su denuncia legal y de buena fe de información relacionada con investigaciones sobre Asuntos Contables y Asuntos de Cumplimiento, o de su participación en dichas investigaciones. Específicamente, la política de Masimo está diseñada para evitar que los empleados sean objeto de medidas disciplinarias o represalias por parte de Masimo o cualquiera de sus agentes o empleados como resultado de un empleado:
Si algún empleado de Masimo considera que ha sido objeto de acoso, amenaza, degradación, despido, discriminación u otra forma de represalia por parte de Masimo o sus agentes por denunciar un Asunto Contable o un Asunto de Cumplimiento de conformidad con los procedimientos establecidos en esta Directiva, o por participar en cualquier investigación relacionada, puede presentar una queja utilizando una de las opciones que se describen a continuación. Si se determina que un empleado ha recibido un trato indebido en violación de esta Directiva, Masimo tomará las medidas correctivas adecuadas.
Los empleados de Masimo que presenten informes o proporcionen información sin una creencia razonable y de buena fe en la veracidad y exactitud de dicha información no están protegidos por esta Directiva y están sujetos a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido con causa. Además, excepto en la medida en que lo exija la ley, esta Directiva no tiene por objeto proteger a los empleados que violen cualquier privilegio aplicable entre abogado y cliente al que Masimo o sus agentes puedan tener derecho en virtud de la ley o los principios del derecho consuetudinario, ni proteger a los empleados que violen sus obligaciones de confidencialidad con respecto a la información confidencial de Masimo.
Procedimientos de notificación
Los empleados de Masimo disponen de varias opciones para cumplir con sus obligaciones de informar en virtud de esta Directiva o formular preguntas sobre sus obligaciones en virtud de cualquier ley o reglamento, el Código o cualquier Directiva. Los empleados pueden:
El recurso más inmediato de cada empleado para asuntos contables y de cumplimiento debe ser su supervisor, otro personal directivo o su representante de recursos humanos. Si los empleados prefieren no acudir a ninguna de estas personas, deberán utilizar cualquiera de los medios mencionados anteriormente que consideren apropiado según las circunstancias. Masimo no tolerará ninguna forma de represalia contra un empleado que realice una denuncia de buena fe.
Notificación anónima de presuntas infracciones y denuncias
Aunque se recomienda a los empleados que faciliten su nombre al notificar sus inquietudes, a menos que llamen desde una jurisdicción que prohíba la notificación anónima, los empleados podrán buscar orientación de forma anónima en sobre asuntos cubiertos por esta Directiva y notificar asuntos contables o asuntos de cumplimiento, ya sea: (i) llamando a la Línea Directa de Cumplimiento especificada anteriormente; (ii) enviando la inquietud por correo electrónico a compliance@masimo.com; o (iii) entregando la pregunta o queja por correo ordinario al Responsable de Cumplimiento, al Auditor Interno o a un miembro del Comité de Auditoría, c/o Masimo Corporation, 52 Discovery, Irvine, California 92618 U. S. A.La Línea Directa de Cumplimiento Normativo está atendida por un servicio de información independiente y se puede llamar desde la mayoría de los países, 24 horas al día, siete días a la semana. Las instrucciones para llamar a la línea directa de conformidad desde fuera de los Estados Unidos se encuentran en el sitio intranet de Masimo.
Los empleados de Masimo deben hacer todo lo posible por enviar sus preguntas o informar sus inquietudes utilizando uno o más de los métodos especificados anteriormente. El procedimiento de denuncia está diseñado específicamente para que un empleado pueda eludir a un supervisor que considere que ha incurrido en una conducta prohibida en relación con un asunto de contabilidad o de cumplimiento normativo. Las denuncias anónimas deben basarse en hechos, en lugar de ser especulativas o concluyentes, y deben contener tanta información específica como sea posible para permitir que el Oficial de Cumplimiento y otras personas que investiguen la denuncia evalúen adecuadamente la naturaleza, el alcance y la urgencia del asunto. Los empleados de Masimo deben ser conscientes de que si una denuncia anónima no puede investigarse adecuadamente sin información adicional, Masimo puede verse obligada a cerrar el asunto por falta de información suficiente. Si decide identificarse, puede recibir información sobre la investigación y las medidas correctivas adoptadas, de acuerdo con la política de recepción e investigación de reclamaciones que se describe a continuación. Tanto si se identifica como si permanece en el anonimato, su identidad se mantendrá confidencial en la medida en que sea razonablemente posible y compatible con la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva.
Política de recepción e investigación de denuncias
Al recibir una comunicación de un empleado relativa a un asunto contable o un asunto de cumplimiento, el destinatario informará del asunto como se indica a continuación.
Para asuntos contables:
Todos los Asuntos Contables se comunicarán al Responsable de Cumplimiento o al Auditor Interno, quienes investigarán el asunto, investigación que puede incluir entrevistas a las partes pertinentes y la revisión de los documentos pertinentes, y determinarán, en consulta con los gerentes de Masimo correspondientes, las medidas correctivas adecuadas, si fuera necesario. Si el Asunto Contable se considera significativo, el Responsable de Cumplimiento o el Auditor Interno informarán del asunto a un miembro del Comité de Auditoría. Si el Responsable de Cumplimiento o el Auditor Interno, junto con el miembro del Comité de Auditoría, o en el caso de un informe directo al miembro del Comité de Auditoría, dicho miembro del Comité de Auditoría, determina que el Asunto Contable es de naturaleza significativa, el Asunto Contable se informará de inmediato al Comité de Auditoría en pleno; de lo contrario, el Asunto Contable se informará al Consejo de Administración de Masimo (el "Consejo") en su próxima reunión programada. El Comité de Auditoría determinará el curso de acción apropiado con respecto a cada Asunto Contable, incluyendo la determinación de si la presentación proporciona una base para investigar el asunto.
Para cuestiones de cumplimiento:
Todas las Cuestiones de Cumplimiento se comunicarán al Responsable de Cumplimiento, quien determinará si la Cuestión de Cumplimiento puede constituir una infracción de alguna ley o reglamento, del Código o de alguna Directiva. Si el Oficial de Cumplimiento determina que el Asunto de Cumplimiento puede constituir una violación de alguna ley o reglamento, del Código o de alguna Directiva, el Oficial de Cumplimiento, o un delegado, investigará el asunto, investigación que podrá incluir entrevistas a las partes pertinentes y la revisión de los documentos pertinentes, y determinará, en consulta con los gerentes o el comité interno de cumplimiento de Masimo correspondientes, las medidas correctivas apropiadas si determina que se ha producido una violación. Si el Asunto de Cumplimiento se considera una violación significativa de cualquier ley o reglamento, del Código o de cualquier Directiva, el Responsable de Cumplimiento informará del asunto al Comité de Cumplimiento. En el caso de los Asuntos de Cumplimiento comunicados al Comité de Cumplimiento, el Responsable de Cumplimiento, junto con el Comité de Cumplimiento, determinará el curso de acción apropiado con respecto a cada Asunto de Cumplimiento, incluyendo la determinación de si existe una base adecuada para investigar el asunto más a fondo y la acción correctiva apropiada.
La investigación de un asunto contable o de cumplimiento puede incluir:
La confidencialidad del empleado que presenta la reclamación o queja se mantendrá en la medida de lo posible, de acuerdo con la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva. En el curso de cualquier investigación, Masimo puede considerar necesario compartir información con otras personas según la "necesidad de saber".
Si la investigación confirma que se ha producido una infracción relacionada con un asunto de contabilidad o de cumplimiento normativo, Masimo:
Las medidas específicas tomadas por Masimo pueden variar según el asunto específico y, en cualquier caso particular, dependerán de la naturaleza y la gravedad de la conducta o las circunstancias denunciadas y de la calidad de la información proporcionada. Masimo se esforzará por comunicar los resultados de una investigación al empleado denunciante (si se revela a Masimo la identidad del empleado denunciante), pero no necesariamente informará al empleado sobre las medidas tomadas por Masimo como resultado de la denuncia del empleado.
Registros de reclamaciones y quejas
El Responsable de Cumplimiento mantendrá registros de todos los Asuntos Contables y Asuntos de Cumplimiento presentados de conformidad con esta Directiva. Los registros podrán incluir información como (i) una descripción del asunto notificado; (ii) la fecha de la notificación; (iii) la persona o grupo responsable de revisar el asunto notificado; y (iv) una descripción de cuándo y cómo se resolvió el asunto. Todos los miembros del Comité de Auditoría y del Comité de Cumplimiento y, si el Responsable de Cumplimiento lo considera oportuno, el resto del personal implicado en la investigación de cualquier asunto, tendrán acceso a los registros. Las copias de los documentos obtenidos o creados en relación con cualquier investigación se conservarán durante un período de tres años o según se requiera en cualquier política de conservación de documentos adoptada por Masimo.
Enmienda; Renuncia; Interpretación; Divulgación
Esta Directiva ha sido aprobada por la Junta Directiva y tiene por objeto servir de marco dentro del cual la Junta Directiva, sus comités y Masimo pueden actuar con respecto a los asuntos contemplados en el presente documento. No pretende crear ni creará un conjunto de obligaciones jurídicamente vinculantes para la Junta, cualquiera de sus comités o Masimo. La Junta o cualquiera de sus comités puede modificar, renunciar, suspender o revocar esta Directiva, o cualquier parte de ella, en cualquier momento, con o sin notificación pública, según lo determine necesario o apropiado, de conformidad con la ley y los reglamentos aplicables. En caso de que el Consejo o cualquiera de sus comités ratifique o apruebe cualquier acción, asunto o interpretación que pueda considerarse incompatible con los términos de esta Directiva o de cualquier Directiva anterior, esta Directiva y cualquier Directiva anterior se considerarán automáticamente modificadas para ajustarse, en todos los aspectos, a dicha acción, asunto o interpretación.
Masimo pondrá a disposición de sus empleados la versión actual de esta Directiva en el sitio intranet de Masimo.
Última actualización: 21 de octubre de 2021
PLCO-006697/PLMM-12513A-0923