Code of Business Conduct and Ethics

Código de ética y conducta empresarial

Código de ética y conducta empresarial

 

MASIMO CORPORATION
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL
ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 21 de octubre de 2021

Introducción

Masimo Corporation y sus empresas subsidiarias ("Masimo") se comprometen a mantener los estándares más altos de ética y conducta empresarial. Este código de ética y conducta empresarial (el "Código") refleja las prácticas empresariales y los principios de conducta que respaldan este compromiso. Masimo espera que todos los empleados, responsables y directores lean y entiendan este Código y su aplicación a la ejecución de sus responsabilidades empresariales, cumplan las disposiciones mencionadas e informen de cualquier sospecha de incumplimiento de conformidad con la sección 20 más abajo. Este Código se aplica a todos los empleados, directores, responsables y a cualquier persona que desarrolle actividades comerciales en nombre de Masimo, como distribuidores, vendedores y otros representantes externos de Masimo en todo el mundo.

Se espera que los responsables, gerentes y otros supervisores desarrollen en los empleados un sentido del compromiso con el espíritu, así como con el contenido, de este código. También se espera que los supervisores se aseguren de que todos los agentes y contratistas se atengan a los estándares del Código al trabajar para Masimo o en su nombre. El entorno de cumplimiento en el ámbito de competencia asignado de cada supervisor será un factor al evaluar la calidad del rendimiento de esa persona. Además, cualquier empleado que haga un esfuerzo ejemplar por implementar y mantener los estándares legales y éticos de Masimo tendrá el reconocimiento de dicho esfuerzo en su revisión del rendimiento. Este Código sustituye el resto de códigos de conducta, políticas, procedimientos, instrucciones, prácticas, normas o declaraciones escritas o verbales en la medida en que sean incompatibles con este Código. Sin embargo, nada de lo dispuesto en este Código altera de otro modo la política de empleo a voluntad de Masimo. Masimo se compromete a revisar y actualizar continuamente sus políticas y procedimientos. Este Código, por tanto, está sujeto a modificaciones.

No hay forma de que este Código pueda describir todas las prácticas o principios relacionados con la conducta honesta y ética. El Código aborda la conducta que es especialmente importante para el trato adecuado con las personas y entidades con las que interactúa Masimo, pero refleja solo una parte del compromiso de Masimo. Cada cierto tiempo Masimo puede adoptar políticas y procedimientos adicionales que los empleados, responsables y directores de Masimo se espera que cumplan, si procede para ellos. No obstante, será responsabilidad de cada empleado aplicar el sentido común, junto con sus propios estándares éticos personales más altos, al tomar decisiones empresariales cuando no exista una pauta indicada en este Código.

La acción de miembros de su familia, seres queridos u otras personas que vivan en su hogar (a los que se hace referencia en este Código como "miembros de la familia") también puede provocar problemas éticos en la medida en que se relacionen con la actividad de Masimo. Por ejemplo, la aceptación de regalos inadecuados por parte de un miembro de la familia de uno de los proveedores de Masimo podría crear un conflicto de intereses y generar un incumplimiento del Código que se le atribuya a usted. Por consiguiente, al cumplir este Código, deberá tener en cuenta no solo su propia conducta, sino también la de los miembros de su familia, seres queridos y otras personas que vivan en su hogar.

NO DUDE EN PREGUNTAR SOBRE CUALQUIER CONDUCTA QUE PUEDA INCUMPLIR ESTE CÓDIGO, PREOCUPACIONES QUE TENGA O BUSCAR ACLARACIONES DE ZONAS GRISES. EN LA SECCIÓN 20 MÁS ABAJO SE DETALLAN LOS RECURSOS DE CUMPLIMIENTO QUE TIENE A SU DISPOSICIÓN. ADEMÁS, DEBE ESTAR ATENTO A POSIBLES INCUMPLIMIENTOS DE ESTE CÓDIGO POR PARTE DE OTRAS PERSONAS E INFORMAR DE POSIBLES INCUMPLIMIENTOS, SIN MIEDO A NINGUNA FORMA DE REPRESALIA. No se tolerarán incumplimientos de este Código. Cualquier empleado que incumpla los estándares de este Código podrá someterse a medidas disciplinarias que, en función de la naturaleza del incumplimiento y de los antecedentes del empleado, podrán ir desde una advertencia o amonestación hasta el cese de empleo u otra relación con Masimo y, en los casos en los que proceda, acciones judiciales o remisión para procesos normativos o penales.

1. Conducta honesta y ética 

La política de Masimo es promover elevados estándares de integridad llevando a cabo los asuntos de Masimo de una manera honesta y ética. La integridad y reputación de Masimo depende de la honestidad, justicia e integridad que cada persona relacionada con Masimo aporta al trabajo. La integridad personal firme es la base de la integridad empresarial.

2. Cumplimiento legal

Obedecer la ley, tanto en contenido como en espíritu, es la base de este Código. El éxito de Masimo depende de que cada empleado trabaje dentro de las pautas legales y coopere con las autoridades locales, nacionales e internacionales. Masimo espera que los empleados entiendan los requisitos legales y normativos que se aplican a sus unidades empresariales y ámbitos de competencia. Masimo lleva a cabo sesiones de formación periódicas para garantizar que todos los empleados cumplan las leyes, normas y reglamentos pertinentes asociados a su empleo, incluidas las leyes que prohíben el uso indebido de información privilegiada (que se analizan con mayor detalle en la sección 4 más abajo). Si bien Masimo no espera que memorice todos los detalles de estas leyes, normas y reglamentos, desea que usted sea capaz de determinar cuándo buscar el consejo de otras personas. Si tiene dudas acerca del cumplimiento legal, es importante que no dude en buscar respuestas en su supervisor o el responsable de cumplimiento (como se describe con mayor detalle en la política de puertas abiertas que se menciona en la sección 20 más abajo).

No se tolerará el incumplimiento de la ley. El incumplimiento de leyes, normas y reglamentos nacionales e internacionales podrá someter a una persona, así como a Masimo, a sanciones civiles o penales. Debe tener en cuenta que la conducta y los registros, incluidos los correos electrónicos, están sujetos a investigaciones y auditorías internas y externas, y al descubrimiento por parte de terceros en caso de una investigación gubernamental o de un litigio civil. Lo mejor para todos es conocer y cumplir las obligaciones legales y éticas de Masimo.

3. Cumplimiento de investigación y desarrollo

La investigación y el desarrollo de productos médicos están sujetos a una serie de requisitos legales y normativos, incluidos los requisitos y estándares relacionados con los procedimientos de investigación ética, la conducta científica impropia, los controles de diseño, las prácticas de fabricación adecuadas, el control/aprobación de etiquetado, los requisitos de comunicaciones, los registros de productos y la aprobación y distribución de productos Masimo. Masimo espera que los empleados cumplan todos estos requisitos y estándares.

4. Uso indebido de información privilegiada

Los empleados que tengan acceso a información no pública de dominio privado, confidencial o material (habitualmente denominada "información privilegiada") no tienen permitido emplear ni compartir dicha información para fines de comercio bursátil ni para cualquier otro fin salvo desarrollar actividades comerciales de Masimo. Toda la información privilegiada sobre Masimo o sobre empresas con las que Masimo hace negocios se considera información confidencial. El empleo de información privilegiada en relación con la compra o venta de títulos, incluido el "consejo" a otras personas que podrían tomar una decisión sobre inversión a raíz de esta información, no se considera poco ética, sino ilegal. Los empleados deben tener sumo cuidado al manipular información privilegiada.

Masimo ha adoptado una política independiente de uso indebido de información privilegiada que se espera que usted cumpla como condición de su empleo con Masimo. Si procede, debe consultar dicha política de uso indebido de información privilegiada para obtener información más específica sobre la definición de "información privilegiada" y sobre la compra y venta de títulos de Masimo, títulos derivados relacionados o títulos de empresas con las que Masimo hace negocios.

5. Leyes comerciales internacionales

Se espera que los empleados y terceros con los que Masimo hace negocios cumplan las leyes pertinentes en todos los países a los que viajen, en los que trabajen y en los que Masimo haga negocios, incluidas las leyes que prohíben el soborno, la corrupción o la práctica de negocios con personas, empresas o países específicos. El hecho de que en algunos países no se apliquen determinadas leyes o de que el incumplimiento de dichas leyes no esté sujeto a la crítica pública no se aceptará como excusa del incumplimiento. Además, Masimo espera que los empleados y terceros con los que negocia cumplan las leyes, normas y reglamentos estadounidenses que rigen el desarrollo de actividades comerciales por parte de los ciudadanos y empresas estadounidenses fuera de los EE. UU.

Entre estas leyes, normas y reglamentos estadounidenses, que se amplían a todas las actividades de Masimo fuera de los EE. UU., se incluyen:

  • La Ley estadounidense de prácticas corruptas en el extranjero, que prohíbe directamente o a través de terceros dar, prometer u ofrecer cualquier objeto de valor a un funcionario del gobierno para obtener o mantener negocios o un trato favorable, y exige el mantenimiento de libros de contabilidad precisos con todas las transacciones de la empresa, incluidos los gastos de los empleados, que deberán registrarse de manera adecuada (consulte la sección 6 más abajo para obtener más detalles relacionados con la anticorrupción);
  • La Ley estadounidense de sanciones, que restringe o, en algunos casos, prohíbe que personas estadounidenses, y en algunos casos entidades no estadounidenses que pertenecen o están controladas por personas estadounidenses, hagan negocios con determinados países identificados en una lista que cambia periódicamente (incluidos, por ejemplo, Afganistán, Birmania, Bielorrusia, China, República Democrática del Congo, Crimea, Ucrania, Cuba, Chipre, Eritrea, Irán, Irak, Líbano, Libia, Corea del Norte, Sudán, Siria y Venezuela) o empresas o personas específicas;
  • La Ley estadounidense de control de las exportaciones, que regula la exportación, la reexportación de un país a otro y la transferencia dentro de un país por cualquier persona de bienes, servicios, tecnología y software sujetos a la jurisdicción estadounidense; y
  • Las leyes estadounidenses antiboicot, que prohíben a personas estadounidenses y sus empresas subsidiarias o filiales extranjeras controladas tomar medidas que tengan la finalidad o el efecto de promover o apoyar una práctica comercial restrictiva o boicot propiciado o impuesto por un país extranjero contra un país amigo de EE. UU. o contra cualquier persona estadounidense.

Si tiene dudas sobre si una actividad está restringida o prohibida, busque ayuda del departamento jurídico de Masimo antes de tomar cualquier medida, incluido el dar garantías verbales que puedan estar reguladas por las leyes internacionales.

6. Anticorrupción

Masimo se compromete a desarrollar actividades comerciales de forma ética y legal. No toleraremos la corrupción como medio para promover los negocios de Masimo.

No debe ofrecer ni proporcionar ningún objeto de valor para inducir o recompensar de manera inadecuada a una persona o entidad por recomendar, comprar o emplear productos o servicios de Masimo. Los productos y servicios de Masimo deben venderse únicamente por sus méritos. No pueden ofrecerse ni proporcionarse regalos, comidas, entretenimiento u otros elementos de valor como incentivo o recompensa ilegal.

Nunca debe intentar influir indebidamente en un funcionario del gobierno. Los reguladores han interpretado que el término funcionario del gobierno en general se aplica a cualquier funcionario del gobierno en ejercicio, partido político o funcionario del mismo, candidato a cargo político, órgano decisorio o responsable o empleado de una entidad gubernamental o controlada por el gobierno, incluidos los empleados sanitarios y los miembros de la familia de los anteriores. Algunas leyes y reglamentos de los países en los que Masimo hace negocios tienen prohibiciones o límites sobre dar objetos de valor a funcionarios del gobierno. Debe asegurarse de que el ofrecimiento o la prestación de cortesías comerciales para dichas personas esté permitido según las leyes pertinentes y las políticas de Masimo. Pregunte a su supervisor o al responsable de cumplimiento si no está seguro de la idoneidad de cualquier cortesía comercial propuesta.

Los terceros (por ejemplo, distribuidores, agentes y consultores) que actúen en nombre de Masimo están sujetos a las mismas prohibiciones anticorrupción. No puede pedir, animar o permitir que un tercero haga algo que usted mismo tenga prohibido.

7. Antimonopolio

Las leyes antimonopolio están diseñadas para proteger el proceso competitivo. Estas leyes se basan en la premisa de que el interés público se satisface mejor con una competencia fuerte y se verá afectado por los acuerdos o la conspiración entre competidores. Las leyes antimonopolio en general prohíben:

  • acuerdos, formales o informales, con competidores que dañen la competencia o a los clientes, incluida la fijación de precios y la asignación de clientes, territorios o contratos;
  • acuerdos, formales o informales, que establezcan o fijen el precio al que el consumidor puede revender un producto; y
  • la adquisición o el mantenimiento de un monopolio o intento de monopolio a través de una conducta anticompetitiva.

Determinados tipos de información, como la relativa a precios, producción e inventario, no deben intercambiarse con competidores, independientemente de lo inocente o casual que pueda ser el intercambio e independientemente del entorno, ya sea comercial o social.

Las leyes antimonopolio imponen graves sanciones por determinados tipos de incumplimientos, incluidas sanciones penales y posibles multas y daños de miles de millones de dólares, que pueden triplicarse en determinadas circunstancias. Entender los requisitos de las leyes antimonopolio y de competencia desleal de las distintas jurisdicciones en las que Masimo hace negocios puede resultar complicado, y se le insta a buscar ayuda de su supervisor o el responsable de cumplimiento siempre que tenga dudas relacionadas con estas leyes.

8. Cumplimiento medioambiental

La ley federal impone responsabilidad penal a cualquier persona o empresa que contamine el medio ambiente con sustancias peligrosas que puedan provocar daños a la comunidad o al medio ambiente. El incumplimiento de las leyes medioambientales puede implicar multas y penas de prisión. Masimo espera que los empleados cumplan todas las leyes medioambientales pertinentes.

La política de Masimo es desarrollar sus actividades comerciales de forma respetuosa con el medio ambiente que minimice los impactos medioambientales. Masimo se compromete a minimizar y, si es posible, eliminar el uso de cualquier sustancia o material que pueda provocar daños medioambientales, reducir la generación de residuos y eliminar todos los residuos a través de métodos seguros y responsables, minimizar los riesgos medioambientales empleando tecnologías seguras y procedimientos operativos, y prepararse para responder adecuadamente ante accidentes y emergencias.

9. Conflictos de intereses

Masimo respeta los derechos de sus empleados para gestionar sus asuntos personales e inversiones y no desea repercutir en su vida personal. Al mismo tiempo, los empleados deben evitar conflictos de intereses que se producen cuando sus intereses personales pueden interferir de alguna forma en el ejercicio de sus funciones o los intereses de Masimo. Un interés personal incompatible podría derivar de una expectativa de ganancia personal ahora o en el futuro o de una necesidad de satisfacer una obligación personal anterior o simultánea. Masimo espera que los empleados no tengan influencias que entren en conflicto con los intereses de Masimo o que puedan privar a Masimo de su lealtad íntegra en las transacciones comerciales.

Incluso la aparición de un conflicto de intereses en el que realmente no existe ninguno puede ser perjudicial y debe evitarse. Puede que no esté claro si existe o existirá un conflicto de intereses. Los conflictos de intereses están prohibidos a menos que estén específicamente autorizados como se describe abajo.

Si tiene dudas acerca de un posible conflicto o si tiene conocimiento de un conflicto real o posible y no es responsable ni director de Masimo, debe hablar del asunto con su supervisor o el responsable de cumplimiento (como se describe con mayor detalle en la política de puertas abiertas que se menciona en la sección 20 más abajo). Los supervisores no podrán autorizar asuntos del conflicto de intereses sin obtener la aprobación en primer lugar del responsable de cumplimiento y proporcionarle una descripción por escrito de la actividad. Si el supervisor está implicado en el conflicto posible o real, debe hablar del asunto directamente con el responsable de cumplimiento. Los responsables y directores podrán buscar autorización del Comité de Nombramientos, Cumplimiento y Gobierno corporativo de la junta directiva (el "Comité de Cumplimiento") o del Comité de Auditoría de la junta directiva (el "Comité de Auditoría"). Los factores que pueden tenerse en cuenta al evaluar un posible conflicto de intereses son, entre otros:

  • si puede interferir en el rendimiento profesional, las responsabilidades o la moral del empleado;
  • si el empleado tiene acceso a información confidencial o de dominio privado;
  • si puede interferir en el rendimiento profesional, las responsabilidades o la moral de otras personas de la organización;
  • cualquier posible repercusión adversa o favorable en los negocios de Masimo;
  • cualquier posible repercusión adversa o favorable en las relaciones de Masimo con sus clientes o proveedores u otros proveedores de servicios;
  • si mejoraría o respaldaría la situación de los competidores;
  • el grado en que generaría un beneficio económico o de otro tipo (directo o indirecto) para el empleado;
  • el grado en que generaría un beneficio económico o de otro tipo (directo o indirecto) para uno de los clientes, proveedores u otros proveedores de servicios de Masimo; y
  • el grado en que parecería inadecuado para un observador externo.

Aunque en ninguna lista podría incluirse todas las posibles situaciones en las que podría surgir un conflicto de intereses, los siguientes ejemplos de situaciones pueden implicar conflictos de intereses en función de los hechos y las circunstancias:

  • Empleo (incluida la consultoría) o servicio en la junta directiva de un competidor, cliente o proveedor u otro proveedor de servicios. La actividad que mejora o apoya la posición de un competidor en detrimento de Masimo está prohibida, incluido el empleo o servicio de la junta de un competidor. Por lo general se desaconseja el empleo o servicio en la junta directiva de un cliente o proveedor u otro proveedor de servicios y se debe obtener la autorización de antemano si se planea ocupar dicho puesto.
  • Poseer, directa o indirectamente, un importante interés financiero en cualquier entidad que haga negocios, busque hacer negocios o compita con Masimo. Además de los factores descritos anteriormente, las personas que evalúan la propiedad en otras entidades en busca de conflictos de intereses tendrán en cuenta: el tamaño y la naturaleza de la inversión, la naturaleza de la relación entre la otra entidad y Masimo, el acceso del empleado a información confidencial o de dominio privado, y la capacidad del empleado de influir en las decisiones de Masimo. Si desea adquirir un interés financiero de ese tipo, debe obtener la aprobación de antemano.
  • Solicitar o aceptar regalos, favores, préstamos o trato preferente de cualquier persona o entidad que haga negocios o busque hacer negocios con Masimo. Los empleados no deben aceptar cortesías comerciales, regalos, beneficios ni otros objetos de valor que se pueda considerar que afectan a su criterio o acciones en el ejercicio de sus funciones. Los clientes, proveedores y el público en general de Masimo deben saber que el criterio de los empleados de Masimo no está a la venta.
  • Solicitar aportes a cualquier organización benéfica o para cualquier candidato político de cualquier persona o entidad que haga negocios o busque hacer negocios con Masimo.
  • Aprovechar personalmente las oportunidades corporativas. Consulte la sección 11 más abajo para analizar en mayor profundidad las cuestiones implicadas en este tipo de conflicto.
  • Pluriempleo sin permiso.
  • Llevar a cabo transacciones comerciales de Masimo con miembros de la familia o una empresa en la que tenga un importante interés financiero. Las transacciones importantes con partes relacionadas aprobadas por el Comité de Auditoría y que involucren a cualquier cargo ejecutivo o director se divulgarán públicamente según lo requieran las leyes y reglamentos pertinentes.
  • Ejercer de supervisor u otra autoridad en nombre de Masimo sobre un compañero de trabajo que también es un miembro de la familia. El supervisor o el responsable de cumplimiento del empleado consultará al Departamento de Recursos Humanos para valorar la conveniencia de la reasignación.

Los préstamos o las garantías de obligaciones de los empleados o sus miembros de la familia por parte de Masimo podrían constituir un beneficio personal indebido para los beneficiarios de estos préstamos o garantías, según los hechos y las circunstancias. Algunos préstamos están explícitamente prohibidos por la ley, y la ley pertinente requiere que la junta directiva de Masimo apruebe todos los préstamos y garantías para los empleados. Por consiguiente, todos los préstamos y garantías por parte de Masimo debe aprobarlos de antemano la junta directiva o el Comité de Auditoría.

Cada cierto tiempo la junta directiva de Masimo puede incluir a miembros que sean socios o empleados del capital de riesgo u otros fondos de inversión, y este Código debe reconocer el hecho de que dichos fondos y entidades de inversión relacionadas invierten habitualmente en varias empresas de tecnología médica y ciencias de la vida. Como resultado, sin perjuicio de cualquier disposición que establezca lo contrario en este Código, si un miembro de la junta directiva de Masimo que también es socio o empleado de una entidad que se dedica a invertir y reinvertir en otras entidades, o un empleado de una entidad que gestiona dicha entidad (cada uno, un "Fondo") tiene conocimiento de una posible transacción u otro asunto en la capacidad de dicha persona como socio, gerente o empleado del Fondo (y que no sea directamente en relación con el servicio de dicha persona como miembro de la junta directiva de Masimo) y esa puede ser una oportunidad de interés tanto para Masimo como para dicho Fondo (una "oportunidad corporativa"), Masimo no tiene ninguna expectativa de que dicho director o Fondo ofrezca una oportunidad de participar en dicha oportunidad corporativa a Masimo. Además, cualquier inversión u otra implicación por parte de tal director o Fondo no supondrá un conflicto o posible conflicto de intereses si ese director actúa de buena fe.

10. Tratamiento con justicia y respeto; salud y seguridad en el lugar de trabajo

Usted es fundamental para el éxito de Masimo, y la política de Masimo es tratarle con justicia y respeto. Masimo es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Masimo no tolera la discriminación contra candidatos o empleados por motivos de raza, color, religión, sexo, edad, discapacidad, nacionalidad de origen, condición de veterano, información genética, condición de ciudadano u otra clase o categoría protegida por la ley pertinente. Masimo prohíbe la discriminación en decisiones relativas a la selección, contratación, compensación, beneficios, formación, finalización, promociones o cualquier otra condición de empleo o desarrollo profesional. Masimo se compromete a facilitar un entorno laboral sin discriminación ni acoso. Masimo no tolerará el uso de insultos discriminatorios, acoso o insinuaciones sexuales indeseables y no solicitadas, o cualquier otro comentario, broma o conducta que cree o fomente un entorno laboral ofensivo u hostil. Cada persona, en cada nivel de la organización, debe actuar con respeto hacia los clientes, compañeros de trabajo y empresas externas.

11. Oportunidades corporativas 

No puede aprovechar personalmente las oportunidades para Masimo que se le presenten o descubra como resultado de su puesto en Masimo o mediante el uso de información o propiedad corporativa, a menos que lo autorice su supervisor, el responsable de cumplimiento, el Comité de Auditoría o el Comité de Cumplimiento, tal como se describe en la sección 9 anterior. Incluso las oportunidades que adquiera de manera privada pueden ser cuestionables si están relacionadas con las líneas de negocio existentes o propuestas de Masimo. La participación en una inversión o una oportunidad de negocio externa que esté directamente relacionada con las líneas de negocio de Masimo debe aprobarlas previamente la junta directiva, el Comité de Auditoría o el Comité de Cumplimiento. No puede usar su puesto en Masimo o información o propiedad corporativa para beneficio personal indebido, ni debe competir con Masimo de ninguna manera.

12. Mantenimiento de libros corporativos, registros, documentos y cuentas; integridad financiera; informes públicos

La integridad de los registros de Masimo y la divulgación pública depende de la validez, precisión e integridad de la información que respalda las entradas en los libros de contabilidad de Masimo. Por tanto, los registros corporativos y comerciales de Masimo deben completarse de forma precisa y honesta. La creación de entradas falsas o engañosas, ya estén relacionadas con resultados financieros o resultados de pruebas, está estrictamente prohibida. Los registros de Masimo sirven como base para gestionar su negocio y son importantes para cumplir sus obligaciones con los clientes, proveedores, acreedores, empleados y otras personas con los que Masimo hace negocios. Como resultado, es importante que los libros, registros y cuentas de Masimo reflejen de forma precisa e imparcial, con un grado de detalle razonable, los activos, pasivos, ingresos, costes y gastos de Masimo, así como las transacciones y cambios en los activos y pasivos. Masimo exige que:

  • no se haga u omita ninguna entrada en los libros y registros de Masimo que oculte o disimule intencionalmente la naturaleza de cualquier transacción o de cualquiera de los pasivos de Masimo, o clasifique erróneamente cualquier transacción en cuanto a cuentas o períodos contables;
  • las transacciones estén respaldadas por la documentación adecuada;
  • los términos de ventas y otras transacciones comerciales se reflejen con precisión en la documentación para dichas transacciones y toda esa documentación se refleje con precisión en los libros y registros de Masimo;
  • los empleados acaten el sistema de controles internos de Masimo; y
  • no se mantenga efectivo u otros activos para ningún propósito en ningún fondo sin registrar o "fuera de los libros".

Los registros contables de Masimo también se utilizan para producir informes para su gestión, accionistas y acreedores, así como organismos gubernamentales. En concreto, Masimo se basa en su contabilidad y otros registros comerciales y corporativos para preparar informes periódicos y actuales que presenta ante la Comisión de Valores y Bolsa (la "SEC"). Las leyes de títulos requieren que estos informes proporcionen una divulgación completa, justa, precisa, oportuna y comprensible, y presenten de manera justa la situación financiera y los resultados de las operaciones de Masimo. Los empleados que recopilen, proporcionen o analicen información o contribuyan de alguna manera en la preparación o verificación de estos informes deben procurar garantizar que la divulgación financiera de Masimo sea precisa y transparente y que los informes de Masimo contengan toda la información sobre Masimo que sería importante para que los accionistas y posibles inversores puedan evaluar la solidez y los riesgos de la actividad comercial y las finanzas de Masimo y la calidad e integridad de la contabilidad y las divulgaciones de Masimo. Además:

  • ningún empleado puede emprender o autorizar ninguna acción que cause que los registros financieros o la divulgación financiera de Masimo no cumplan los principios de contabilidad generalmente aceptados, las normas y reglamentos de la SEC u otras leyes, normas y reglamentos pertinentes;
  • todos los empleados deben cooperar plenamente con el Departamento de Contabilidad de Masimo, así como con el auditor interno de Masimo, empresa de contabilidad pública registrada independiente y asesoría, responder a sus preguntas con franqueza y proporcionarles información completa y precisa para ayudar a garantizar que los libros y registros de Masimo, así como sus informes presentados ante la SEC, sean precisos y estén completos; y
  • ningún empleado debe hacer a sabiendas (o provocar o alentar a otra persona a que haga) ninguna declaración falsa o engañosa en ninguno de los informes de Masimo presentados ante la SEC u omitir a sabiendas (o provocar o alentar a otra persona a que omita) cualquier otra información necesaria para que la divulgación en cualquiera de los informes de Masimo sea precisa en todos los aspectos materiales.

Cualquier empleado que tenga conocimiento de cualquier desviación de estos estándares tiene la responsabilidad de informar de dicho conocimiento de inmediato a un supervisor, al responsable de cumplimiento, al auditor interno, al Comité de Auditoría o a cualquier otro recurso de cumplimiento descrito en la política de puertas abiertas que se menciona en la sección 20 más abajo.

13. Trabajo forzado; trabajo infantil

Masimo prohíbe cualquier forma de trabajo forzado, incluida la esclavitud y la trata de personas en su lugar de trabajo y en su cadena de suministro. Masimo no hará negocios con ninguna fábrica ni proveedor que emplee el trabajo forzado, incluido el trabajo forzado en prisión, el trabajo en régimen de servidumbre u otras formas de trabajo forzado o que incumpla las leyes sobre trabajo infantil.

14. Trato justo

Masimo se esfuerza por superar a su competencia de manera justa y honesta. Las ventajas sobre los competidores de Masimo se conseguirán mediante un rendimiento superior de los productos y servicios de Masimo, no a través de prácticas empresariales poco éticas o ilegales. Adquirir información de dominio privado de otras personas a través de medios inapropiados, poseer secretos comerciales obtenidos de manera inadecuada o inducir la divulgación indebida de información confidencial o de dominio privado de empleados antiguos o actuales de otras empresas está prohibido, aunque ello esté motivado por la intención de promover los intereses de Masimo. Si se obtiene información por error que pueda suponer un secreto comercial u otro tipo de información confidencial o de dominio privado de otra empresa, o si tiene dudas acerca de la legalidad de la recopilación de información propuesta, debe consultar a su supervisor o al responsable de cumplimiento, como se describe con mayor detalle en la política de puertas abiertas que se menciona en la sección 20 más abajo.

Se espera que trate de manera justa con los clientes, proveedores, empleados de Masimo y con cualquier otra persona con la que tenga contacto durante la ejecución de su trabajo. Tenga en cuenta que la ley de la Comisión Federal de Comercio establece que "los métodos desleales de competencia en el comercio y los actos o prácticas desleales o engañosos en el comercio se declaran ilegales". Supone una infracción de la ley de la Comisión Federal de Comercio participar en prácticas engañosas, injustas o poco éticas, y tergiversar en relación con las actividades de ventas.

Los empleados que participan en ventas tienen una responsabilidad especial de cumplir los principios de competencia justa en la adquisición de productos y servicios seleccionando proveedores basándose exclusivamente en consideraciones comerciales normales, como la calidad, el coste, la disponibilidad, el servicio y la reputación, y no en la recepción de favores especiales.

15. Protección y uso adecuado de los activos de la empresa

Se espera que todos los empleados protejan los activos de Masimo y garanticen su uso eficaz. El robo, el descuido y el despilfarro tienen una repercusión directa en el estado financiero y los resultados de las operaciones de Masimo. Se espera que se emplee la propiedad de Masimo, como los productos, materiales de oficina, equipos y redes informáticos, sistemas de TI, materiales de laboratorio y espacio de oficina, fabricación o laboratorio, únicamente para fines comerciales legítimos, aunque se puede permitir el uso personal casual.

Sin embargo, no se debe usar la denominación social de Masimo, ninguna marca comercial o registrada que sea propiedad o esté relacionada con Masimo ni ningún material de oficina con membrete para ninguna finalidad personal. Mientras actúe en nombre de Masimo o mientras use sus equipos o instalaciones informáticas o de comunicaciones, no puede:

  • acceder al sistema informático interno (también conocido como "piratería") o a otros recursos de otra entidad sin la autorización explícita por escrito de la entidad responsable de ejecutar ese recurso; ni
  • cometer ningún acto ilícito o ilegal, incluido el acoso, difamación, fraude, envío de correo electrónico masivo no solicitado (también conocido como "spam") incumpliendo la ley pertinente, tráfico de contrabando de cualquier tipo o espionaje.

Si recibe la autorización para acceder al sistema informático interno o a otro recurso de otra entidad, debe hacer un registro permanente de dicha autorización para que pueda recuperarse para consultas posteriores, y no debe exceder el alcance de dicha autorización.

El correo electrónico masivo no solicitado está regulado por la ley en una serie de jurisdicciones. Si tiene la intención de enviar correo electrónico masivo no solicitado a personas fuera de Masimo, ya sea actuando en nombre de Masimo o utilizando sus equipos o instalaciones informáticas o de comunicaciones, debe ponerse en contacto con su supervisor o con el responsable de cumplimiento para obtener la aprobación.

Las comunicaciones electrónicas (correo electrónico, Internet, aplicaciones de redes sociales) pueden ser herramientas empresariales útiles. Puede emplear estas herramientas de comunicación electrónica de forma legal, sensata y responsable, y hacerlo de manera profesional y respetuosa. Usted es responsable de todas sus comunicaciones electrónicas.

Todos los datos que se encuentran, transmiten o reciben a través de las instalaciones y equipos informáticos y de comunicaciones de Masimo, incluidos los mensajes de voz, correos electrónicos, documentos, medios de almacenamiento electrónicos y otros sistemas similares, son propiedad de Masimo y están sujetos a inspección, conservación y revisión por parte de Masimo, con o sin el conocimiento, consentimiento o aprobación del empleado o tercero, de conformidad con la ley pertinente. Cualquier uso indebido o sospecha de uso indebido de los activos de Masimo debe comunicarse inmediatamente a su supervisor o responsable de cumplimiento.

16. Privacidad de los datos

Masimo se compromete con los principios de protección de datos, incluida la privacidad y seguridad de la información personal. Solo debe recopilar y manipular la información personal de los empleados, accionistas, clientes, proveedores, vendedores, socios o colaboradores cuando sea necesario, de conformidad con las leyes pertinentes y las políticas de Masimo. Debe asegurarse de que toda la información personal se mantenga de forma segura (incluso dentro de los sistemas informáticos de Masimo) para que esté protegida de ataques, daños o accesos no autorizados. Solo debe compartir información personal con otras personas cuando exista una necesidad legal o comercial legítima para ello. Debe asegurarse de que quienes reciban información personal entiendan la importancia de mantener la privacidad y confidencialidad de los datos. Al trabajar con otras personas que pueden tratar la información personal en nombre de Masimo, debe dejar claro la importancia que Masimo confiere a la protección de datos y los estándares que Masimo les exige cumplir.

17. Confidencialidad

Uno de los activos más importantes de Masimo es su información confidencial. Como empleado de Masimo, debe conocer la información acerca de Masimo que es confidencial o de dominio privado. También debe conocer la información antes de que esta se revele al público general. Los empleados que hayan recibido o tengan acceso a información confidencial o de dominio privado deben tener cuidado de mantener la confidencialidad de esta información. La información confidencial o de dominio privado comprende la información no pública que podrían usar los competidores o podría ser perjudicial para Masimo o sus clientes, proveedores, vendedores, socios o colaboradores si se divulga, como planes de negocios, marketing, productos y servicios, información financiera, arquitectura de productos, datos científicos, propuestas de ingeniería y fabricación, diseños, bases de datos, listas de clientes, estrategias de precios, datos personales, información de identificación personal perteneciente a los empleados, clientes de Masimo u otras personas (incluidos, por ejemplo, nombres, direcciones, números de teléfono y números de la seguridad social) y tipos similares de información proporcionada a Masimo por sus clientes, proveedores, vendedores, socios y colaboradores. Esta información puede estar protegida por leyes de patentes, marcas comerciales, derechos de autor y secretos comerciales.

Además, puesto que Masimo se relaciona con otras empresas y organizaciones, pueden existir ocasiones en las que reciba información confidencial o de dominio privado acerca de otras empresas antes de que dicha información esté disponible para el público. Debe tratar esta información de la misma forma que se le exige tratar la información confidencial o de dominio privado de Masimo. Incluso pueden existir ocasiones en las que debe tratar como confidencial el hecho de que Masimo tenga interés o relación con otra empresa.

Se espera que mantenga la confidencialidad de la información confidencial o de dominio privado a menos y hasta que dicha información se revele al público a través de los medios aprobados (normalmente a través de un comunicado de prensa, presentación ante la SEC o comunicación formal de un miembro de la alta dirección, como se describe con mayor detalle en la sección 18 más abajo). Todos los empleados tienen el deber de abstenerse de revelar a cualquier persona información confidencial o de dominio privado acerca de Masimo o cualquier otra empresa obtenida durante su empleo con Masimo, hasta que dicha información se revele al público a través de los medios aprobados. Esta política exige que se abstenga de comentar información confidencial o de dominio privado con personas ajenas e incluso con otros empleados de Masimo, a menos que dichos compañeros de trabajo tengan la necesidad legítima de conocer la información para realizar su trabajo. El uso o distribución no autorizados de esta información también podría ser ilegal y dar lugar a sanciones de responsabilidad civil o penales.

También debe tener cuidado de no revelar involuntariamente información confidencial o de dominio privado. Los materiales que contienen este tipo de información, como memorandos, cuadernos, discos informáticos y ordenadores portátiles, deben guardarse de forma segura. La publicación o análisis no autorizados de cualquier información relativa a la actividad comercial, información o perspectivas de Masimo en Internet están prohibidos. No debe hablar de la actividad comercial, información o perspectivas de Masimo en ningún "chat", independientemente de si emplea su propio nombre o un seudónimo. Tenga cuidado al hablar de información delicada en lugares públicos como ascensores, aeropuertos, restaurantes y zonas "semipúblicas" dentro de Masimo, como la zona de recepción o dentro de las instalaciones de Masimo o en sus alrededores. Todos los correos electrónicos, mensajes de voz y otras comunicaciones de Masimo se supone que son confidenciales y no deben reenviarse ni difundirse de otro modo fuera de Masimo, excepto cuando sea necesario para fines comerciales legítimos.

Además de las anteriores responsabilidades, si manipula información protegida por cualquier política de privacidad publicada por Masimo, deberá manipular dicha información de conformidad con la política pertinente.

18. Debates públicos/en medios

La política de Masimo es divulgar al público información material relativa a Masimo únicamente a través de los medios específicos limitados para evitar publicidad inadecuada y garantizar que todos aquellos que tengan interés en Masimo tengan el mismo acceso a la información. Todas las consultas o llamadas de la prensa y analistas financieros deben remitirse al director financiero. Masimo ha designado a su director ejecutivo y director financiero como portavoces oficiales de Masimo para cuestiones financieras y para información de marketing, técnica y de otro tipo relacionada. A menos que se haya establecido una excepción específica por parte del director ejecutivo o director financiero, estas personas designadas son las únicas que pueden comunicarse con la prensa en nombre de Masimo. Tampoco puede proporcionar ninguna información a los medios acerca de Masimo de manera extraoficial, como antecedentes, de forma confidencial o secreta, que incluye, entre otros, publicaciones en sitios web, chats, foros o blogs.

19. Exenciones

Las exenciones de este Código solo puede concederlas el director ejecutivo de Masimo a sabiendas, no obstante, de que cualquier exención de este Código para los cargos ejecutivos (incluidos, cuando así lo requieran las leyes pertinentes, el director ejecutivo, el director financiero, el director de contabilidad o el responsable [o personas que desempeñan funciones similares] de Masimo) o los directores solo puede concederla la junta directiva o, en la medida en que lo permitan las normas de The Nasdaq Stock Market LLC, el Comité de Auditoría. Cualquier exención de este Código para cargos ejecutivos o directores, y los motivos de dicha exención, se divulgará públicamente según exijan las leyes, normas o reglamentos del mercado de valores pertinentes.

20. Recursos y procedimientos de comunicación

Existen varios recursos disponibles para ayudarle a comunicar cuestiones éticas o de cumplimiento y preguntar sobre este Código. Pueden encontrarse en la política de puertas abiertas para informar sobre contabilidad, auditoría y otras cuestiones relacionadas con el cumplimiento ("política de puertas abiertas") de Masimo. Si se encuentra con una situación o está contemplando una medida y no está clara su idoneidad, hable de este asunto de inmediato con su supervisor, otro personal de gestión, su representante de recursos humanos, o emplee cualquiera de los medios descritos en la política de puertas abiertas. Incluso la aparición de una irregularidad puede ser muy perjudicial y debe evitarse.

Si tiene conocimiento de un incumplimiento real o presunto de los estándares del Código por parte de otras personas, tiene la responsabilidad de comunicarlo, proporcionando una descripción específica del incumplimiento que considere que se ha producido, incluida cualquier información que tenga sobre las personas implicadas y el momento del incumplimiento. Recuerde que cualquier empleado que comunique un posible incumplimiento o plantee un problema de cumplimiento de buena fe está haciendo lo correcto. Independientemente de los medios que emplee para preguntar o denunciar un posible incumplimiento, debe hacerlo sin temor a represalias. Masimo tomará medidas disciplinarias inmediatas contra cualquier empleado que tome represalias contra usted, incluido el cese de empleo.

21. Divulgación y modificación

Este código se distribuirá a cada empleado, responsable y director nuevo de Masimo tras el comienzo de su empleo u otra relación con Masimo. Este código está destinado a servir de marco dentro del cual Masimo puede actuar con respecto a los asuntos contemplados en el presente. No tiene la intención y no creará un conjunto de obligaciones legalmente vinculantes para Masimo, salvo en la medida en que una ley, norma o reglamento disponga lo contrario. La junta directiva de Masimo puede modificar este Código, o cualquier parte de él, en cualquier momento según determine necesario o adecuado. En el caso de que la junta directiva ratifique o apruebe cualquier acción, asunto o interpretación que pueda considerarse incoherente con los términos de este Código o de cualquier código de ética y conducta anterior de Masimo, este código y cualquier código de ética y conducta anterior se considerarán automáticamente modificados para coincidir, en todos los sentidos, con dicha acción, asunto o interpretación. Masimo divulgará cualquier modificación relativa a cargos ejecutivos o directores según exija la ley o las regulaciones del mercado de valores. La versión más actual de este código puede encontrarse en el sitio web de Masimo.

22. Certificación

Tras la contratación y según lo solicitado, se espera que todos los responsables y empleados certifiquen, por escrito o por vía electrónica, que han recibido, leído, entendido y que acatarán este Código.

PLCO-005530/PLMM-12171A-1221 EN PLMM-10689B